Contacto y presentación

La expresión «Ai ferri corti con…»  se usa para caracterizar un punto de no retorno, de ruptura inminente y violenta con algo o alguien. Ferri corti se usa para hablar de las armas blancas, que podrían ser dagas o puñales y que constituían el ultimo estado de un típico duelo de los siglos pasados; la lucha con armas cortas que se desarrollaba cuerpo a cuerpo, cara a cara. Romper con esta realidad, en un duelo a muerte con lo existente, sus defensores y sus falsos críticos.
Ai ferri corti con la vita.

Fuera de las leyes de la dialéctica, la negación consiste en un método individual de confrontar algo negando su existencia, su influencia o su control sobre el individuo. Pero, negar la autoridad no significa simplemente negarla y punto, significa ante todo, desarrollar a partir de esa negación de la autoridad un proyecto individual (o colectivo) de destrucción del poder. No es suficiente con negar algo y conformarse con ello, sobre la práctica hay que superar eso que negamos. Si negamos al Estado no es suficiente con afirmar su inexistencia, que ya no pesa sobre nuestra propia persona. Negar al Estado significa desarrollar a partir de esa negación un proyecto de destrucción del Estado y por consecuente una manera de vivir que supere al Estado. En contra cara a las tesis hegelianas sobre la negación, nuestra nueva realidad o nuestra utopía no contiene aspectos «positivos» de lo pasado, pues para nosotros este presente no es portador de ningún aspecto positivo. Eso nuevo que supera a lo viejo no es una materialización que se da necesariamente después de la destrucción del Estado en su sentido maximizado, es algo que aflora día con día, que aflora en este mismo presente, en el aquí y ahora negando lo que nos oprime, superándolo y destruyéndolo, por lo tanto, no arrastrando viejos esquemas de autoridad.

Este proyecto de revista dedicada a la difusión del pensamiento anarquista nació prácticamente en el mes de Mayo del 2013 como una experiencia más de parte de la unión de compañeras y compañeros afines. Por diversas cuestiones y retardos varios, no fue hasta noviembre del 2013 que terminamos, imprimimos y distribuimos ejemplares de esa publicación. Desde ese momento y hasta el día de hoy en su mayoría esta revista ha sido difundida vía web en varias páginas que han contribuido a su propagación entre los compañeros; pero tambiénha sido difundida de manera impresa por medio de diversas distribuidoras de material anarquista que apoyan en su difusión. Esta publicación nace también a partir de autocríticas propias formuladas a desde nuestra experiencia de lucha, así como de propuestas también fundadas sobre nuestra experiencia en está lucha.

Una crítica y una serie de discusiones dentro de quienes nos entendemos en la anarquía, pero de manera diversa, es siempre necesaria. Una discusión y una crítica, cuando los argumentos faltan para debatirlas, no deben de ser reducida a una «pelea de todos contra todos» o a un no-argumento del tipo Ad-hominem. Es en parte por esto que nace Negación, para ocupar el campo vacío a falta del brote de crítica dirigida, análisis y ataque, que muchas veces es reducido a una «falacia».

Este blog no es un espacio alternativo de contrainformación; es un espacio de análisis, crítica y ataque al poder.

Contacto: negacion_contacto@riseup.net

 

1930331_456964344508112_7385417557929064486_n